dc.contributor.author
Barrio Fraile, Estrella
dc.contributor.author
Enrique, Ana María
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/224909
dc.identifier
urn:10.25029/od.2017.168.15
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:224909
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/340686
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/30528d34-d47e-4fce-ae1e-85b7f5e90123
dc.description.abstract
Estamos asistiendo a un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute directamente en el comportamiento de las organizaciones con sus stakeholders. En esta nueva realidad, analizamos, a partir de la metodología del estudio de caso, cómo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una organización contribuye al desarrollo del stakeholder de la comunidad local. En síntesis, podemos concluir que las acciones de RSC dirigidas a la comunidad local que realiza la empresa analizada están alineadas con la estrategia global de RSC de la compañía
dc.description.abstract
We are living through a period of great change in the business sector, which directly afects organisations' relations with stakeholders. In this new context, using a case study methodology, we have analysed how an organisation's Corporate Social Responsibility (CSR) strategy contributes to the relationship with local community stakeholders. We found that the CSR initiatives addressed to the local community by the company in the study are well-aligned with the company's global CSR strategy.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Obra digital : revista de comunicación ; Núm. 15 (2018), p. 117-131
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subject
Responsabilidad social
dc.subject
Comunidad local
dc.subject
Social responsibility
dc.subject
Local community
dc.title
Análisis de la estrategia de RSC dirigida a la comunidad local. El caso de una multinacional