MOOC y educación basada en competencias : alternativas para la educación del siglo XXI

dc.contributor.author
Bonilla Murillo, Enrique
dc.date.issued
2020
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/226880
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:226880
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/371583
dc.description.abstract
La población diversa de estudiantes está cambiando la forma en que las instituciones de educación superior realizan sus actividades académicas. Hoy los estudiantes tienen diferentes características, intereses y necesidades. Son estudiantes de una amplia gama de edades, conocimientos, habilidades y aspiraciones. El estilo de vida, de estudio y de trabajo de los estudiantes de educación superior demandan que los sistemas de educación superior cumplan con lo que los estudiantes requieren para tener éxito en la sociedad moderna. Por otro lado, las economías basadas en el conocimiento requieren individuos con habilidades del siglo XXI e instan a las universidades e instituciones de educación superior a brindar una educación adecuada a las características de los diversos estudiantes de hoy. El propósito de este trabajo es describir y analizar los MOOC y la educación basada en competencias (EBC) como tendencias actuales en la educación superior. Además, tiene la intención de describir sus antecedentes y cómo estas tendencias continuarán influyendo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Además, el análisis se enfoca en cómo los MOOC y la EBC se ajustan a la necesidad de una educación centrada en el estudiante y cómo ambas tendencias contribuyen en sus formas únicas a la educación superior.
dc.description.abstract
The diverse student population is changing the way higher education institutions conduct their academic activities. Today students have different characteristics, interests, and needs. They are students of a wide range of ages, knowledge, skills, and aspirations. The lifestyle, study, and work of higher education students demand that higher education systems meet what students require to succeed in modern society. On the other hand, knowledge-based economies require individuals with 21st century skills and urge universities and higher education institutions to provide an education appropriate to the characteristics of today's diverse students. The purpose of this paper is to describe and analyze MOOCs and Competency Based Education (CBE) as current trends in higher education. Additionally, it is intended to describe their background and how these trends will continue to influence the student learning process. In addition, the analysis focuses on how MOOCs and CBE adjust to the need for student-centered education and how both trends contribute in their unique ways to higher education.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
;
dc.relation
Didáctica, innovación y multimedia ; Núm. 38 (2020)
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Education
dc.subject
Moocs
dc.subject
Students
dc.subject
21st century education
dc.subject
Educación
dc.subject
Estudiantes
dc.subject
Educación siglo xxi
dc.title
MOOC y educación basada en competencias : alternativas para la educación del siglo XXI
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)