La función del 'delectare' en la argumentación publicitaria : el humor como estrategia persuasiva en la publicidad

dc.contributor.author
Urbina Fonturbel, Raúl
dc.date.issued
2020
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/235191
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:235191
dc.identifier
urn:articleid:11394218nSpecial Issuep17
dc.description.abstract
La publicidad es un ejemplo de construcción textual argumentativa con finalidad persuasiva. Desde la teoría de la argumentación, es preciso tener en cuenta la relación argumentativa, la intención argumentativa y la fuerza argumentativa. Desde el análisis del discurso, la publicidad gira en torno al ethos, al logos y al pathos. Por un lado, la instancia emisora debe tener una estrategia para establecer una imagen de marca dentro del anuncio. Por otro lado, esa instancia emisora ha de llegar de forma eficaz a los destinatarios del anuncio, que constituyen su público objetivo (target). El uso del humor es una de las estrategias más eficaces para poner en marcha ese mecanismo persuasivo, ya que se emplean tópicos y elementos emocionales para establecer un vínculo entre ese público objetivo y la marca.
dc.description.abstract
Advertising is an example of argumentative textual construction with a persuasive purpose. From the theory of argumentation, it is necessary remember the argumentative relationship, the argumentative intention and the argumentative force. From the discourse analysis, advertising revolves around ethos, logos and pathos. On the one hand, the broadcaster must have a strategy to establish a brand image within the advertisement. On the other hand, the broadcaster must effectively reach the addressees, who constitute its target audience. The use of humor is one of the most effective strategies to implement this persuasive mechanism, since topics and emotional elements are used to establish a link between the target audience and the brand.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Ministerio de Economía y Competitividad FFI2014-53391-P
dc.relation
Language design : journal of theoretical and experimental linguistics ; Special Issue (2020), p. 17-30
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
dc.rights
https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
dc.subject
Humor
dc.subject
Publicidad
dc.subject
Argumentación
dc.subject
Persuasión
dc.subject
Humor
dc.subject
Advertising
dc.subject
Argumentation
dc.subject
Persuasion
dc.title
La función del 'delectare' en la argumentación publicitaria : el humor como estrategia persuasiva en la publicidad
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)