Las Industrias Culturales y Creativas (ICC) forman en España un dinámico ecosistema donde cohabitan y se retroalimentan ámbitos tractores, consolidados, con actividades de dinámica distribuida, que se condicionan por el entorno socio-económico y por las oportunidades abiertas por el cambio tecnológico. La presente comunicación constata la existencia de relaciones recíprocas (correlaciones) entre algunos indicadores fundamentales para contextualizar las actividades creativas en el marco autonómico español, en general, y en las comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, en particular: el PIB per cápita, nivel de formación en la población adulta, la educación, la tasa de riesgo de pobreza y las oportunidades, infraestructuras y usos digitales. La comunicación propuesta muestra por primera vez el peso desagregado de las ICC en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha en relación con el resto de comunidades autónomas de España a través de una amplia base de datos estadísticos.
Spanish
Industrias culturales y creativas; CCAA España; Empresas creativas; Crecimiento económico; Empleo; Competitividad
Ministerio de Economía y Competitividad CSO2013-42822-R
XIX Foro de la Comunicación: La gestión de contenidos ; 19è : 2018
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Ponències i comunicacions [1138]