dc.contributor.author
Montoya Vilar, Norminanda
dc.contributor.author
Rodríguez Bravo, Ángel
dc.contributor.author
Lopes da Silva, Elaine A.
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/196436
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:196436
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-89005
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/4590c5b9-8781-48fe-850e-edf2bdae7e91
dc.description.abstract
"Lo que no se mide no existe, y si existe, no puede generar valor"(Aljure,2016:208). Todas las organizaciones definen en su filosofía corporativa la misión, visión y valores, pero pocas miden si esos valores son aceptados y transmitidos a sus públicos internos y stakeholders, y en qué medida son aceptados y generan en la organización un clima social y una cultura acorde con los valores de la empresa. Por esta razón, una herramienta que mide si esos valores están en consonancia con la imagen y reputación de la empresa, resultaría de gran utilidad. Desde el Laboratorio de Análisis Instrumental de la Comunicación (LAICOM) de la Universidad Autónoma de Barcelona hemos ideado un protocolo científico, que hemos implementado desarrollando una herramienta para la medición y evaluación de valores sociales, humanos y educativos, a la que hemos llamado ProtocoloEva . Esta herramienta podrá generar beneficios sociales importantes en el ámbito de la comunicación corporativa (mejora de la transmisión de valores positivos desde la empresa hacia la sociedad), así como en el de la comunicación industrial ya que esta herramienta está orientada a incrementar el valor añadido de la comunicación corporativa, tanto desde dentro de la empresa como en la comunicación de la empresa a la sociedad donde está insertada. Esta investigación ha sido financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad (CS02012-33170).
dc.description.abstract
"What is not measured does not exist, and if it exists, it cannot generate value" (Aljure, 2016: 208). All organizations define in their corporate philosophy the mission, vision and values, but few of them measure if those values are accepted and transmitted to their internal audiences and stakeholders, and to what extent they are accepted and generate, in the organization, a social climate and culture in accordance with the values of the company. For this reason, a tool that measures whether these values are in line with the image and reputation of the company would be very useful. From the Laboratory of Instrumental Analysis of the Communication, at the Universitat Autònoma de Barcelona, we have devised a scientific protocol, which we have implemented developing a tool for the measurement and evaluation of social, human and educational values, which we have called ProtocoloEva. This tool can generate important social benefits in the field of corporate communication (improvement of the transmission of positive values from the company to society), as well as in the industrial communication since this tool is aimed at increasing the added value of corporate communication, both from within the company and in the communication of the company to the society where it is inserted.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Ministerio de Economía y Competitividad CS02012-33170
dc.relation
Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas ; 13è : 2018
dc.rights
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dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Comunicación corporativa
dc.subject
Valores corporativos
dc.subject
Medición de valores
dc.subject
Inventario de valores
dc.subject
Corporate communication
dc.subject
Corporate values
dc.subject
Calues measurement
dc.subject
Values inventory
dc.title
Herramienta para la medición de valores corporativos en las organizaciones : ProtocoloEva®
dc.type
Comunicació de congrés