Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario : reflexiones desde la práxis docente

dc.contributor.author
Fuentes Agustí, Marta
dc.contributor.author
Valdivia, Paloma
dc.date.issued
2018
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/202479
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:202479
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/999d569b-efa8-414a-af0b-e01fd7060852
dc.description.abstract
El Moodle-UAB el curso 2017-18 ha pasado a ser el único entorno elegido por la institución como plataforma informática de uso docente que proporciona un entorno virtual de aprendizaje para dar soporte a los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. Ante este reto, y más allá del mero uso tecnológico, un grupo de docentes interdisciplinario, multifacultativo e interdepartamental se reúne periódicamente para compartir sus experiencias, sus vivencias, sus inquietudes, sus necesidades, formular preguntas e indagar en sus respuestas, contactar con expertos, informarse, formarse y documentar el proceso de evaluación del estudiante. Se parte de la base que el uso de este entorno y otros recursos TIC a priori pueden ayudar a desarrollar una evaluación del estudiante formativa y formadora, continua y de seguimiento, guiada y retroalimentada, comunicativa y dialógica, individual y en grupo, personalizada y universal, etc. y facilitar que esta sea sostenible tanto para el estudiante como para el docente. Se partió de un diagnóstico personal inicial compartido que ha ido creciendo metacognitivamente hasta alcanzar un primer banco de herramientas y experiencias sobre la praxis educativa desarrollada, nuevas propuestas de mejora de la calidad en la Universidad, aportaciones de reflexiones a debatir. A la par, se ha iniciado una línea de investigación emergente.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Innovagogia: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa ; IV : 2018
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra, i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subject
Moodle
dc.subject
Práctica docente
dc.subject
Estudiante
dc.subject
Evaluación
dc.subject
Educación superior
dc.subject
TIC
dc.subject
Tecnología
dc.title
Aportación del Moodle-UAB en la evaluación del estudiante universitario : reflexiones desde la práxis docente
dc.type
Comunicació de congrés


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)