Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia
Soler Artiga, Marta; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Bonil, Josep,; Sanmartí, Neus,
Las actividades que se realizan en el Museu Agbar de les Aigües son esencialmente las mismas que se promovían tres años atrás ¿Cómo innovar? Este problema dio origen a la investigación que se presenta. Su finalidad es desarrollar un enfoque didáctico de museos de ciencia y analizar el proceso que lo tiene por objeto. El marco teórico se define a partir de caracterizar los museos, de apostar por la innovación como vector cambio y de considerar la complejidad como principal estímulo para considerar los espacios de enseñanza-aprendizaje. La metodología usada es principalmente cualitativa. Los principales resultados permiten aportar como conclusiones el diseño de un proceso de innovación que requiere la participación del equipo educativo y distintos instrumentos de recogida de datos, así como la identificación de los elementos del enfoque didáctico que se incorporan más fácilmente a la propuesta de actividades del museo y los más costosos.
-Didàctica
-Museus
-Ciència
-Complexitat
-Didáctica; museos; ciencia; complejidad
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Article
         
https://ddd.uab.cat/record/116622

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Bonil Gargallo, Josep; Gómez Gimeno, Ruth; Pejó i Climent, Lluc; Viladot Barba, Pere; Banqué Martínez, Neus; Bonil Gargallo, Josep; Campo, Rosa Eva; Crespo Mera, Carles; López i Galbe, Teresa; López Torres, Esther; Olmeda, Montse; Pedreira Álvarez, Montserrat; Soler Artiga, Marta; Viciana Caballero, Salvador
Domènech Casal, Jordi; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
Morera, Laura; Fortuny, Josep M..; Planas, Núria; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals