Title:
|
Análisis de las actividades de evaluación enmarcadas en el método ABP
|
Author:
|
Riuró, Helena; Brugada, Ramon; Marbà Tallada, Anna
|
Abstract:
|
El grado de Medicina de la UdG nació integrando el Aprendizaje Basado en Problemas. En este método centrado en el estudiante, la evaluación es parte del aprendizaje y debe ser coherente con el método y los resultados de aprendizaje para potenciar la profundización de lo aprendido. En este estudio se han analizado las actividades de evaluación, estudiando el alineamiento con los resultados de aprendizaje y el método. Los resultados evidencian que los resultados de aprendizaje reflejan una demanda cognitiva baja, las actividades de evaluación, en gran parte alinean con el método, y se observa una coherencia entre las distintas actividades de evaluación. El estudio sugiere mejorar aspectos de los resultados de aprendizaje y de la evaluación y pretende potenciar la evaluación de la práctica docente para seguir avanzando en la facilitación del aprendizaje de los estudiantes. |
Subject(s):
|
-ABP -Demanda cognitiva -Evaluación |
Rights:
|
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ |
Document type:
|
Article |
Published by:
|
|
Share:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/175574
|