Title: | El papel de los cuentos como medio de aprendizaje de la ciencias en la educación infantil |
---|---|
Author: | Espinet, Mariona |
Abstract: | La educación científica pretende ayudar a los niños y las niñas a construir los conceptos, procedimientos y actitudes característicos de las diferentes ciencias experimentales que les permitan comprender el mundo natural y físico que les rodea. En cambio, la educación ambiental pretende ayudar a los niños y niñas a construir los conceptos, procedimientos y actitudes necesarios para comprender el medio, especialmente en su relación con el hombre, así como a actuar sobre este medio para cambiarlo. La educación ambiental va más allá que la educación científica, ya que no sólo pretende un conocimiento del medio, sino también un compromiso emocional y de comportamiento con él. Aceptar el reto de la educación ambiental supone poner la ciencia al servicio de la comprensión y el cambio del medio que nos rodea para mejorarlo. Y es que la educación ambiental nace no como una forma de educar una postura estética ante la naturaleza y el hombre, sino como una respuesta social urgente a los problemas que nos plantea el medio. |
Subject(s): | -Educación -Ciencia -Escuela infantil -Cuentos -Medio ambiente |
Rights: | open access
Tots els drets reservats. https://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ |
Document type: | Article |
Published by: | |
Share: | |
Uri: | https://ddd.uab.cat/record/183067 |