Título:
|
Utilización de la nota de prensa para comunicar campañas institucionales
|
Autor/a:
|
Palencia-Lefler Ors, Manuel; Murillo Fort, Ignasi
|
Abstract:
|
No es suficiente con mostrar los resultados de la comunicación publicitaria -el espot televisivo- sino que se hace indispensable trasladar a la opinión pública otras informaciones de carácter subjetivo o económico. En ese sentido parece interesante analizar las Notas de Prensa que envían las Administraciones Públicas a los medios de comunicación en la presentación de dichas campañas, con el objetivo de buscar en ellas las razones iniciales que les han inducido a llevarlas a cabo, los objetivos persuasivos y el beneficio esperado de dicha acción. |
Abstract:
|
It is not enough to show the resufts of the advertlsing communication -the TV spot- but it becomes indispensable to transfer to the public opinion other subjective or economic informatlon. In that sense it seems interesting to analyze the Press Release that Public Administrations send to the media in the campaign's presentation, looking for the in/tia/ reasons that have lnduced them to carry out the campaign, the persuasive objectives and the prospective benefit of this action. |
Materia(s):
|
-Publicidad institucional -Nota de prensa -Persuasión -Institutional advertising -Press reléase -Persuasion |
Derechos:
|
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
Tipo de documento:
|
Article |
Editor:
|
|
Compartir:
|
|
Uri:
|
https://ddd.uab.cat/record/186648
|