dc.contributor
Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca
dc.contributor
Imbernón, Francesc
dc.contributor.author
Cruz Garcette, Lorena
dc.date.accessioned
2011-01-17T09:33:11Z
dc.date.available
2011-01-17T09:33:11Z
dc.date.created
2010-01-29
dc.date.issued
2011-01-17T09:33:11Z
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/2072/97318
dc.description.abstract
La formación investigadora en las distintas áreas del conocimiento es una desafío, una responsabilidad y una proyección para aquellas sociedades que busquen el desarrollo equilibrado y sostenible para el conjunto de sus ciudadanos. La investigación y la construcción del conociminento en los distintos campos del saber es el motor de cualquier región, o país.
La memoria que aquí se expone refleja por un lado el proceso de formación de una investigadora novel en el área educativa, en el marco del programa de doctorado "“Diversidad y Cambio en Educació: Políticas y Prácticas" del Departamento de Didáctica y Organización Educativa, de la Universidad de Barcelona. Específicamente el área de investigación es la docencia universitaria y la consturcción de su conocimiento. A través de ella se revelan los distintos engranajes que van conformando el proceso formación.
Además, por otro lado se presentan los puntos más relevantes del proyecto y del proceso de investigación, denominado "La Docencia Universitaria: su saber pedagógico desde distintas áreas del conocimiento. Un estudio de casos con docentes de la Universidad de Barcelona.
cat
dc.description.abstract
The development of novel researchers in different knowledge areas is a challenge, a responsability and a future projection of those societies that look for a well-balanced and soustainable develepment for their citizens. Research and knowledge construction from different knowledge areas are the engines of any region or country.
On the one hand this memory show the research development of a young reseacher within the educative area. The context of this process is a Phd Programme “Change and Diversity within educative field: policies and practices”, of the Department of Didactic and Educative Organization, from the University of Barcelona. Specifically this research is focus on university teaching, and the construction of teacher knowledge.
On the other hand it also expose the important points of the research project, which title is "University teaching: its
pedagogical knowledge. A Multiple Study case with university professors from the University of Barcelona".
cat
dc.format.extent
14 p.
ca
dc.format.extent
82759 bytes
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.relation.ispartofseries
Els ajuts de l'AGAUR;2009FIC00077
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús de Creative Commons, amb la qual es permet copiar, distribuir i comunicar públicament l'obra sempre que se'n citin l'autor original i l’Agència i no se'n faci cap ús comercial ni obra derivada, tal com queda estipulat en la llicència d'ús (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/)
cat
dc.subject.other
Ensenyament universitari -- Estudi de casos
ca
dc.title
La Docencia Universitaria : su saber pedagógico desde distintas áreas del conocimiento : un estudio de casos con docentes de la Universidad de Barcelona
ca
dc.type
info:eu-repo/semantics/report
ca