Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/58368
Título:
|
André Bazin en marte. La exasperación del realismo ontológico como paradigma crítico en la revista Film Ideal y el cine de Pedro Lazaga
|
Autor/a:
|
Nieto Ferrando, Jorge
|
Notas:
|
Los años sesenta pueden considerarse uno de los momentos más fructíferos de la crítica cinematográfica española, debido sobre todo a la rivalidad entre las revistas Film Ideal y Nuestro Cine, cada una con planteamientos muy distintos sobre la naturaleza y la función del cine. Este artículo pretende aproximarse a uno de los puntos más destacados de esta rivalidad: la deriva que a mediados de la década toma el realismo tal como lo define el crítico francés André Bazin en manos de los críticos denominados “marcianos” —sobre todo Marcelino Villegas, José María Palá y Ricardo Buceta— desde la revista Film Ideal hasta constituir un paradigma crítico que conducirá a revalorizar películas alejadas del canon del momento, incluso del historiográfico tiempo posterior. Entre estas destacan las del director Pedro Lazaga. |
Materia(s):
|
-Teoría y crítica del cine -Realismo -André Bazin -Film Ideal -Pedro Lazaga |
Derechos:
|
cc-by-nc-nd (c) L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
|
Tipo de documento:
|
article publishedVersion |
Editor:
|
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos
|
Compartir:
|
|
Documentos con el texto completo de este documento
Mostrar el registro completo del ítem