Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/58368

André Bazin en marte. La exasperación del realismo ontológico como paradigma crítico en la revista Film Ideal y el cine de Pedro Lazaga
Nieto Ferrando, Jorge
Los años sesenta pueden considerarse uno de los momentos más fructíferos de la crítica cinematográfica española, debido sobre todo a la rivalidad entre las revistas Film Ideal y Nuestro Cine, cada una con planteamientos muy distintos sobre la naturaleza y la función del cine. Este artículo pretende aproximarse a uno de los puntos más destacados de esta rivalidad: la deriva que a mediados de la década toma el realismo tal como lo define el crítico francés André Bazin en manos de los críticos denominados “marcianos” —sobre todo Marcelino Villegas, José María Palá y Ricardo Buceta— desde la revista Film Ideal hasta constituir un paradigma crítico que conducirá a revalorizar películas alejadas del canon del momento, incluso del historiográfico tiempo posterior. Entre estas destacan las del director Pedro Lazaga.
-Teoría y crítica del cine
-Realismo
-André Bazin
-Film Ideal
-Pedro Lazaga
cc-by-nc-nd (c) L'Atalante: revista de estudios cinematográficos, 2016
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
article
publishedVersion
L'Atalante: revista de estudios cinematográficos
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
024242.pdf 330.6 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a