Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/59878
Título:
|
La presencia del racismo en el discurso lexicográfico: su repercusión en la enseñanza; The presence of racism in the lexicographic discourse: its representation in teaching
|
Autor/a:
|
Calero Fernández, Ma. Ángeles; Forgas Berdet, Esther; Lledó, Eulàlia
|
Notas:
|
El artículo se dedica a reflexionar sobre las repercusiones que el sesgo racista puede tener en el proceso de aprendizaje del
alumnado y las razones por las cuales debería evitarse; se analizan también algunos rasgos que de dicho sesgo presenta el
Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en definiciones y ejemplos a partir de la comparación de sus dos últimas
ediciones (1992 y 2001).
The article looks at the repercussions that racism bias may have in the process of students' learning and the reasons why it
should be avoided. We also look at some features that this bias has in the Royal Spanish Academy dictionary in its
definitions and examples through a comparison of the last two editions. (1992 y 2001). |
Materia(s):
|
-Enseñanza -Lengua -Aprendizaje -Lingüística -Léxico -Racismo -Lexicografía -DRAE -Español |
Derechos:
|
(c) Graó, 2002
|
Tipo de documento:
|
article publishedVersion |
Editor:
|
Graó
|
Compartir:
|
|
Documentos con el texto completo de este documento
Mostrar el registro completo del ítem