Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10459.1/59878

La presencia del racismo en el discurso lexicográfico: su repercusión en la enseñanza;
The presence of racism in the lexicographic discourse: its representation in teaching
Calero Fernández, Ma. Ángeles; Forgas Berdet, Esther; Lledó, Eulàlia
El artículo se dedica a reflexionar sobre las repercusiones que el sesgo racista puede tener en el proceso de aprendizaje del alumnado y las razones por las cuales debería evitarse; se analizan también algunos rasgos que de dicho sesgo presenta el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en definiciones y ejemplos a partir de la comparación de sus dos últimas ediciones (1992 y 2001). The article looks at the repercussions that racism bias may have in the process of students' learning and the reasons why it should be avoided. We also look at some features that this bias has in the Royal Spanish Academy dictionary in its definitions and examples through a comparison of the last two editions. (1992 y 2001).
-Enseñanza
-Lengua
-Aprendizaje
-Lingüística
-Léxico
-Racismo
-Lexicografía
-DRAE
-Español
(c) Graó, 2002
article
publishedVersion
Graó
         

Documentos con el texto completo de este documento

Ficheros Tamaño Formato Vista
006647.pdf 153.8 KB application/pdf Vista/Abrir

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a