dc.contributor.author
Calero Fernández, Ma. Ángeles
dc.contributor.author
Forgas Berdet, Esther
dc.contributor.author
Lledó, Eulàlia
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:48:12Z
dc.date.available
2024-12-05T22:48:12Z
dc.date.issued
2017-06-15T10:17:26Z
dc.date.issued
2017-06-15T10:17:26Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/59878
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/59878
dc.description.abstract
El artículo se dedica a reflexionar sobre las repercusiones que el sesgo racista puede tener en el proceso de aprendizaje del
alumnado y las razones por las cuales debería evitarse; se analizan también algunos rasgos que de dicho sesgo presenta el
Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en definiciones y ejemplos a partir de la comparación de sus dos últimas
ediciones (1992 y 2001).
dc.description.abstract
The article looks at the repercussions that racism bias may have in the process of students' learning and the reasons why it
should be avoided. We also look at some features that this bias has in the Royal Spanish Academy dictionary in its
definitions and examples through a comparison of the last two editions. (1992 y 2001).
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://textos.grao.com/revistes/textos/031-el-lexico/la-presencia-del-racismo-en-el-discurso-lexicografico-su-repercusion-en-la-ensenanza
dc.relation
Textos: didáctica de la lengua y de la literatura, 2002 núm. 31, p. 65-74
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.title
La presencia del racismo en el discurso lexicográfico: su repercusión en la enseñanza
dc.title
The presence of racism in the lexicographic discourse: its representation in teaching