To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/10459.1/60371

Formación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicas
Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Correa, Enrique; Boudjaoui, Mehdi; Curto Reverte, Andreu
La formación por competencias en la educación superior se beneficia de una mayor implicación de los contextos profesionales reales. La experiencia y el ejercicio de la profesión permiten el desarrollo de un dominio práctico, la toma de decisiones y la movilización de recursos internos y externos para la resolución de situaciones profesionales características. La formación dual como intensificación del tiempo formativo en escenarios reales y de integración de actividades académicas y profesionales es todavía en nuestro país minoritaria. Nuestra revisión se centra en los aspectos pedagógicos y organizativos fundamentales en la formación dual. Para la formación de los futuros docentes entendemos clave la actividad, no solamente en la universidad y en la escuela, sino también en una interacción de ambas productiva. The presence of real professional contexts in college benefits the education based in competences. Experiencing and exercising the profession allows an early development of practical capabilities, decision-making and resource mobilization, endowing students to solve determinate professional situations. The dual education as an intensification of the formative time in real spaces and the integration of academic and professional duties continues being a minority thing in our country. This text presents some concepts and principles considered elemental in teacher dual training, both in their pedagogical as in their organizational dimension. For the training of future teachers we consider key their activity not only in the university but also in the school, creating a productive interaction.
-Formación dual
-Desarrollo profesional
-Formación inicial de docentes
cc-by-nc-nd (c) Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2017
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
article
publishedVersion
Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones
         

Full text files in this document

Files Size Format View
025871.pdf 652.5 KB application/pdf View/Open

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

 

Coordination

 

Supporters