Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/110428

Hiperconsumo y devaluación política
Pla Vargas, Lluís
Universitat de Barcelona
La aserción central de este trabajo consiste en que el desarrollo último de la sociedad de consumo ha implicado la transformación de la política o bien en un objeto de consumo o bien en un objeto para el consumo. Con objeto de defenderla, mencionaré algunas posiciones que han prevenido acerca del influjo negativo del consumo sobre la esfera pública; propondré después una breve exposición histórica que justifique la deriva hacia el hiperconsumo; sobre esta base, discutiré las primeras posiciones; finalmente, argumentaré que, en el contexto del hiperconsumo, la política se devalúa en términos de la defensa de los consumidores o en los de la democracia mediática.
-Capitalisme
-Consumidors
-Capitalism
-Consumers
cc-by-nc-nd (c) Pla Vargas, Lluís, 2015
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
Artículo
Artículo - Versión publicada
Universitat de Barcelona
         

Mostrar el registro completo del ítem

Documentos relacionados

Otros documentos del mismo autor/a

Pla Vargas, Lluís; Vives-Rego, José; González Vaqué, Luis