Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/110704
Título: | Transición y orientación: Interrelaciones, estrategias y recomendaciones desde la investigación |
---|---|
Autor/a: | Figuera Gazo, Pilar; Rodríguez Moreno, María Luisa; Llanes, Juan |
Otros autores: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | La investigación centrada en los problemas de la transición ha motivado a los autores de este ensayo a compartir con sus colegas nacionales e internacionales sus hallazgos y sus innovaciones. El artículo revisa el concepto de transición desde una perspectiva múltiple y sintetiza varias investigaciones desarrolladas durante esta última década por el equipo Transiciones Académicas y Laborales (TRALS), algunas centradas en transiciones convencionales y otras, en problemas no tan convencionales. El análisis de las investigaciones más significativas expone los objetivos, la metodología, las características y las fuentes de cada trabajo. Las repercusiones de distintas investigaciones relacionadas con la política educativa global para la evitación del abandono escolar y académico, se ven complementadas con una serie de sugerencias en torno a la intervención psicopedagógica para orientar a personas en transición, siguiendo modelos didácticos y psicológicos de autores clásicos en el tema. |
Materia(s): | -Abandó dels estudis (Educació superior) -Transició a la vida activa -Intervenció psicològica -College dropouts -School-to-work transition -Psychological intervention |
Derechos: | cc-by (c) Figuera Gazo, Pilar et al., 2015
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es |
Tipo de documento: | Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor: | ICE Universitat de Barcelona |
Compartir: |