Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/2445/121287
Título:
|
Estudio del pensamiento analógico en el niño de dos a ocho años: Metáforas y comparaciones espontáneas.
|
Autor/a:
|
Martí Sala, Eduardo
|
Otros autores:
|
Universitat de Barcelona |
Abstract:
|
El estudio de la analogía ha sido preocupación constante de los psicólogos orientados hacia el conocimiento de los factores constitutivos de la inteligencia. Spearman (1923) abre el camino para el análisis del fundamento lógico de la analogía con su concepto de correlato. El correlato viene a ser una proporción cualitativa, una relación de relaciones. En el ejemplo < >, el correlato resulta de la igualdad entre las 2 relaciones (París es capital de Francia, Londres es capital de Inglaterra). El parentesco con las proporciones es grande con la sola diferencia que en este último caso las relaciones no son cualitativas sino numéricas. Los correlatos son ejemplos de analogías, analogías que denominaremos <> para insistir en este aspecto que nos parece esencial en los correlatos que es el de constituir relaciones de segundo orden. |
Materia(s):
|
-Analogia -Metàfora -Raonament en els infants -Analogy -Metaphor -Reasoning in children |
Derechos:
|
(c) Universitat de Barcelona, 1978
|
Tipo de documento:
|
Artículo Artículo - Versión publicada |
Editor:
|
Universitat de Barcelona
|
Compartir:
|
|
Mostrar el registro completo del ítem