Para acceder a los documentos con el texto completo, por favor, siga el siguiente enlace: http://hdl.handle.net/10256/14377

Un acercamiento a la teoría de los mapas conceptuales como estrategía de enseñanza y aprndizaje significativo
Febles Pozo, Nayiber
Proyecto de Innovación Finestra Oberta UV-SFPIE-2014-221354
Concept Maps are proposed as a potentially facilitating meaningful learning strategy. They are seen as didactic instrument facilitator of learning, and allow evidence concepts in the cognitive structure of the student. However, they can be considered as a pedagogical teaching strategy, since streamlines the processes of teaching and learning. Reasons why we develop briefly and from a theoretical point of view, the foundation of the same strategy as facilitator of the educational process
Los Mapas Conceptuales son propuestos como una estrategia potencialmente facilitadora de un aprendizaje significativo. Son vistos como instrumento didáctico facilitador del aprendizaje, y permiten evidenciar conceptos presentes en la estructura cognitiva del alumno. Sin embargo, se pueden considerar como una estrategia didáctica pedagógica, puesto que dinamiza los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Motivos por los cuales desarrollamos brevemente y desde el punto de vista teórico, el fundamento de los mismos como estrategia facilitadora del proceso docente educativo
-Aprenentatge -- Ensenyament
-Learning -- Study and teaching
-Ensenyament universitari -- Metodologia
-Education, Higher -- Methodology
-Mapes conceptuals
-Concept mapping
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Capítulo o parte de libro
Artículo - Versión publicada
Universitat de València
         

Mostrar el registro completo del ítem