Title:
|
Imatge de Catalunya percebuda per turistes angloparlants i castellanoparlants; Imagen de Cataluña percibida por turistas anglohablantes y castellanohablantes; Image of Catalonia perceived by English-speaking and Spanish-speaking tourists; Image de la Catalogne perçue par les touristes anglophones et hispanophones
|
Author:
|
Mariné Roig, Estela; Mariné Gallisà, Esteve
|
Other authors:
|
Universitat de Lleida; Universitat Oberta de Catalunya (UOC) |
Abstract:
|
In the last decade, the volume of consumer and user-generated content (UGC) has increased notably alongside the expansion of social media. In the hospitality and tourism field, online travel reviews (OTRs) have grown exponentially. This article proposes a method to analyse the paratextual productions attached to OTRs and to extract from them the perceived image of the destination according to the tourists' origin. This method is applied to a random sample of 330,000 OTRs hosted in TripAdvisor about Things to Do in Catalonia written in Spanish or English from 2011 to 2015. According to the analysis of these opinions concerning the perceived (and transmitted) image among English-speaking and, especially, North American tourists, the main conclusion is that Catalonia is Barcelona and Barcelona is Gaudí. |
Abstract:
|
Des de fa una dècada, s'ha multiplicat notablement el volum dels continguts en línia generats per usuaris i consumidors (UGC), juntament amb l'expansió dels mitjans de comunicació socials. En el camp de l'hoteleria i del turisme, s'ha produït un increment exponencial de les opinions en línia sobre viatges (OTR). En aquest article es proposa un mètode per analitzar les produccions paratextuals lligades a les OTR i extreure'n la
imatge percebuda de la destinació segons la procedència dels turistes. El mètode s'aplica a una mostra aleatòria de 330.000 OTR allotjades a TripAdvisor, sobre Coses per Fer a
Catalunya, escrites en castellà o en anglès entre 2011 i 2015. D'acord amb les opinions analitzades, pel que fa a la imatge percebuda (i transmesa) pels turistes de parla anglesa i,
en especial, pels nord-americans, es pot concloure en síntesi que Catalunya és Barcelona i que Barcelona és Gaudí. |
Abstract:
|
En lo que va de década, se ha multiplicado notablemente el volumen de los contenidos en línea generados por usuarios y consumidores (UGC), junto con la expansión de los medios
de comunicación sociales. En el campo de la hostelería y del turismo, se ha producido un incremento exponencial de las opiniones en línea sobre viajes (OTR). En este artículo se
propone un método para analizar las producciones paratextuales ligadas a las OTR y extraer de ellas la imagen percibida del destino según la procedencia de los turistas. El método se aplica a una muestra aleatoria de 330.000 OTR alojadas en TripAdvisor, sobre Cosas para Hacer en Cataluña, escritas en castellano o inglés entre 2011 y 2015. Según las opiniones analizadas, por lo que respecta a la imagen percibida (y transmitida) por los turistas de habla inglesa y, en especial, por los norteamericanos, se puede concluir en síntesis que Cataluña es Barcelona y Barcelona es Gaudí. |
Subject(s):
|
-imatge de la destinació -marques turístiques territorials -opinions en línia sobre viatges -dades massives -contingut generat per l'usuari -imagen del destino -marcas turísticas territoriales -opiniones en linea sobre viajes -datos masivos -contenido generado por el usuario -destination image -territorial tourism brands -online travel reviews -big data -user-generated content -Catalonia -Catalunya -Cataluña |
Rights:
|
CC BY-NC
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
|
Document type:
|
Article Article - Published version |
Published by:
|
Documents d'Analisi Geografica
|
Share:
|
|