dc.contributor.author
Fabregat Gesa, Ramon
dc.date.accessioned
2024-05-22T09:50:13Z
dc.date.available
2024-05-22T09:50:13Z
dc.date.issued
2013-06-07
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10256/17346
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10256/17346
dc.description.abstract
In this paper, Augmented Reality (AR) and Videogames are presented as two technologies suitable to be applied (independently and mixed) to Climate Change issues. The article is centered on teaching-learning, sensitization and awareness campaigns about Climate Change. On one hand, Augmented Reality and some examples of Climate-Change-related applications are presented. On the other hand, videogames are presented as useful tools for learning under the philosophy of Digital Game-Based Learning (DGBL). Some principles of DGBL are discussed and some examples of videogames applied to Climate Change issues are presented. Lastly Augmented Reality games are explored and an early classification is introduced. Finally, it is concluded that videogames and Augmented Reality are two current technologies that must be applied to processes related to education on climate change due to their features and nature
dc.description.abstract
En este documento se presentan la Realidad Aumentada (RA) y los videojuegos como dos tecnologías de tendencia actual que pueden ser aplicadas (demanera independiente y en conjunción) hacia procesos relacionados con el cambio climático. El artículo se centra en la aplicación de estas tecnologías principalmente a procesos de enseñanza-aprendizaje, sensibilización y concienciación sobre el cambio climático. Por un lado se presenta la realidad aumentada y algunos ejemplos de aplicaciones existentes relacionadas con el cambio climático. Por otro lado, se presentan los videojuegos como herramientas útiles para el aprendizaje, a través de la filosofía delaprendizaje basado en juegos. Se discuten algunos principios del aprendizaje basado en juegos y se muestran algunos ejemplos de los videojuegos aplicados al cambio climático. Por último se presenta los videojuegos con realidad aumentada y se propone una clasificación de estos. Se concluye que los videojuegos y la Realidad Aumentada son dos tecnologías que actualmente deben ser utilizadas para procesos relacionados con la educación sobre el cambio climático debido a sus características y naturaleza
dc.format
application/pdf
dc.publisher
Universidad de Córdoba (Colombia). Facultad de Ingenierías
dc.relation
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.21897/23460466.773
dc.relation
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-0466
dc.rights
Tots els drets reservats
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source
Ingeniería e Innovación, 2013, vol.1, núm. 2, p. 49-58
dc.source
Articles publicats (D-ATC)
dc.subject
Realitat augmentada
dc.subject
Augmented reality
dc.subject
Aprenentatge actiu
dc.subject
Active learning
dc.subject
Jocs educatius
dc.subject
Educational games
dc.title
Realidad aumentada, videojuegos y cambio climático
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion