La percepción y las estrategias a través del social media en el sector de la restauración. El caso de L’Arrosseria de Cunit

Author

Ayala Parra, Javier

Other authors

Universitat de Girona. Facultat de Turisme

Martín-Guart, Ramon

Publication date

2025



Abstract

En una época en la que la transformación digital está cada vez más arraigada en la sociedad, la industria de la restauración ha tenido que aprender nuevas formas de comunicación para llegar a su clientela. Este estudio examina cómo el marketing digital, en particular, en las redes sociales, está transformando la manera en que los restaurantes construyen su imagen, generan confianza y fidelizan a su clientela. Factores como la reputación en línea, el contenido visual y emocional, y la influencia son analizadas utilizando un método mixto (entrevistas a expertos del sector y una encuesta a consumidores). Se toma el ejemplo de L’Arrosseria de Cunit para ilustrar cómo un pequeño negocio puede utilizar estrategias digitales exitosas. Los resultados evidencian la importancia de la experiencia del cliente en el entorno digital y ofrecen recomendaciones útiles para restaurantes que buscan mejorar su presencia online y adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.


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Document Type

Project / Final year job or degree

Language

Spanish

Subjects and keywords

Influència; Influence; Xarxes socials; Social networks; Restauració (Gastronomia); Gastronomy; Reputació en línia; Online reputation

Rights

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

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