Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante

Author

Díaz Torrent, Josep María

Cots Caimons, Josep Maria

Publication date

2011-03-08T11:48:36Z

2011-03-08T11:48:36Z

2006



Abstract

Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante.


Besides presenting classroom interaction from the perspective of native/non-native pairwork, our aim in the present section of this special issue is to analyse those interactional processes which influence the extent to which a task is more or less efficently resolved. At the same time, in our analysis we take into consideration and compare the interaction taking place between two pairs (immigrant girl/native boy) in carrying out school tasks in English, paying special attention to how and to what extent the interlocutors address themselves interactively towards the immigrant student.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Inmigración; Interacción en el aula; Aprendizaje de lenguas; Immigrants; Llenguatge i llengües -- Ensenyament; Interacció educativa

Publisher

Asociación Universitaria de Formación del Profesorado

Related items

Reproducció del document publicat a http://aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/20/84

Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2006, núm. 56, p. 95-116

Rights

(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006

This item appears in the following Collection(s)