Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente. Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante.
Besides presenting classroom interaction from the perspective of native/non-native pairwork, our aim in the present section of this special issue is to analyse those interactional processes which influence the extent to which a task is more or less efficently resolved. At the same time, in our analysis we take into consideration and compare the interaction taking place between two pairs (immigrant girl/native boy) in carrying out school tasks in English, paying special attention to how and to what extent the interlocutors address themselves interactively towards the immigrant student.
Spanish
Inmigración; Interacción en el aula; Aprendizaje de lenguas; Immigrants; Llenguatge i llengües -- Ensenyament; Interacció educativa
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
Reproducció del document publicat a http://aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/20/84
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2006, núm. 56, p. 95-116
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006
Documents de recerca [17848]