dc.contributor.author
Díaz Torrent, Josep María
dc.contributor.author
Cots Caimons, Josep Maria
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:33:34Z
dc.date.available
2024-12-05T21:33:34Z
dc.date.issued
2011-03-08T11:48:36Z
dc.date.issued
2011-03-08T11:48:36Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/30416
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/30416
dc.description.abstract
Además de presentar la interacción en el aula desde la perspectiva del trabajo en parejas alumno autóctono/no autóctono, nuestro objetivo en el presente apartado de este volumen es analizar los procesos interactivos que llevan a que una misma tarea escolar se resuelva de manera más o menos eficiente.
Al mismo tiempo, contemplamos y comparamos en nuestro análisis la interacción que tiene lugar entre dos parejas de alumnos (alumna inmigrante/alumno autóctono) en la resolución de tareas escolares en lengua inglesa, prestando especial atención a cómo y en qué medida los interlocutores se orientan interactivamente hacia la identidad del alumno inmigrante.
dc.description.abstract
Besides presenting classroom interaction from the perspective of native/non-native pairwork, our aim in the present section of this special issue is to analyse those interactional processes which influence the extent to which a task is more or less efficently resolved.
At the same time, in our analysis we take into consideration and compare the interaction taking place between two pairs (immigrant girl/native boy) in carrying out school tasks in English, paying special attention to how and to what extent the interlocutors address themselves interactively towards the immigrant student.
dc.publisher
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://aufop.com/aufop/revistas/arta/impresa/20/84
dc.relation
Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 2006, núm. 56, p. 95-116
dc.rights
(c) Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2006
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Interacción en el aula
dc.subject
Aprendizaje de lenguas
dc.subject
Llenguatge i llengües -- Ensenyament
dc.subject
Interacció educativa
dc.title
Inmigración e interacción en la enseñanza/adquisición de lenguas: la construcción conversacional del alumnado de origen inmigrante