dc.contributor.author
Soldevila Benet, Anna
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:10:23Z
dc.date.available
2024-12-05T22:10:23Z
dc.date.issued
2011-03-24T09:38:01Z
dc.date.issued
2011-03-24T09:38:01Z
dc.identifier
1022-6508 (versió paper)
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/31343
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/31343
dc.description.abstract
La falta de memoria suele ser una de las principales quejas de nuestros mayores. Tradicionalmente se han venido desarrollando distintos programas para mejorarla o mantenerla. En este artículo les presentamos una forma de abordar ese problema. Nuestro deseo es compartir nuestra experiencia. Les presentamos una unidad de programación desarrollada en el marco del Taller: Apuesta por tu Memoria que organiza el Ayuntamiento de Lleida, para los mayores de diferentes casales de la ciudad. La fundamentación teórica en la que enmarcamos nuestra intervención parte de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y del enfoque de las teorías del procesamiento de la información.
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://www.rieoei.org/experiencias148.htm
dc.relation
Revista iberoamericana de educación, 2007, vol. 42, núm. 4, p. 1-9
dc.rights
cc-by-nc-nd, (c) Soldevila, 2007
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
dc.subject
Memòria en les persones grans
dc.subject
Trastorns de la memòria
dc.subject
Intel·ligències múltiples
dc.title
¿Cómo desarrollar la memoria en personas mayores desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples de H. Gardner?