Formación del profesorado: asesoramiento sobre educación emocional en centros escolares de infantil y primaria

Author

Filella Guiu, Gemma

Ribes, Ramona

Agulló Morera, M. Jesús

Soldevila Benet, Anna

Publication date

2013-01-14T08:40:44Z

2013-01-14T08:40:44Z

2002



Abstract

En este artículo presentamos el desarrollo de un asesoramiento sobre educación emocional que se está llevando a cabo en los centros de educación infantil y primaria «Doctor Serés», de Alpicat, y «Pinyana», de Alfarràs (Lleida). Desde el marco teórico de la educación emocional y desde el modelo de consulta colaborativa, el asesoramiento tiene la finalidad de formar al profesorado para la implementación de un programa de educación emocional en todos los ciclos de infantil y primaria.


En aquest article presentem el desenvolupament d'un assessorament sobre educació emocional que es du a terme en el centres d'educació infantil i primària «Doctor Serés», de Alpicat, i «Pinyana», de Alfarràs (Lleida). Des del marc teòric de l'educació emocional i des del model de consulta col·laborativa, l'assessorament té la finalitat de formar al professorat per a l'aplicació d'un programa d'educació emocional a tots els cicles d'infantil i primària.


In this article we introduce the development of an advice-study about Emotional education which is put into practice in the children's Education Centres and Primary Schools «Doctor Serés», in Alpicat, and «Pinyana», in Alfarràs (Lleida). From the Emotional Education framework and from collaborative consulting model, the aim of this advice-study is to train the teaching staff to implement an emotional education program in all courses of children's and Primary Schools.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Educación emocional; Formación del profesorado; Educación primaria; Programa de educación emocional; Educació emocional; Professors -- Formació; Educació infantil; Intel·ligència emocional -- Ensenyament primari

Publisher

Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions

Related items

Reproducció del document publicat a: https://doi.org/10.5565/rev/educar.318

Educar, 2002, núm. 30, p. 159-167

Rights

cc-by-nc, (c) Filella et al., 2002

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/deed.ca

This item appears in the following Collection(s)