Autor/a

Mayoral Arqué, Dolors

Data de publicació

2013-11-22T07:50:03Z

2013-11-22T07:50:03Z

1999



Resum

Este artículo presenta una reflexión teórica y empírica sobre la dialéctica entre modernidad y tradición, en relación con las nuevas pautas culturales desarrolladas en la sociedad de consumo. El acceso mayoritario al consumo no supone, en ningún caso, una práctica de carácter igualitario, sino que las diferentes disposiciones culturales y económicas definen diferencias importantes en este acceso, tanto en calidad como en cantidad. Estas diferencias permiten la consolidación de estilos de vida diferentes y distintivos que constituyen la base de las nuevas desigualdades sociales.


This article presents a theoretical-empirical reflection on the dialectic between modernity and tradition with relation ti the new cultural habits developed by the consumer society. Generalised access to consumer goods never occurs on an equitable basis: to the contrary, different cultural and economic possibilities lead to important differences in acces, both in quantitative and qualitative terms. Such differences permit the consolidation of different and distinctive life styles, which in turn constitute the basis for further social inequality.

Tipus de document

article
publishedVersion

Llengua

Català

Matèries i paraules clau

Modernitat; Consum; Cultura; Lleida; Societat de consum -- Lleida

Publicat per

Associació Catalana de Sociologia

Institut d´Estudis Catalans

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a: http://revistes.iec.cat/index.php/RCS/article/view/3979

Revista catalana de sociologia, 1999, núm. 10, p. 103-131

Drets

cc-by-nc-nd (c) Mayoral, 1999

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)