Más allá del barrio neoyorquino que da título a este serie de volúmenes –aunque en diálogo tanto con su realidad como con sus representaciones anteriores, como Rear Window, dónde se presenta ya como espacio sexualizado–; y más allá del estereotipo gay que la misma expresión representa, Chelsea Boys aparece como un espacio de ruptura de clichés. En el contexto del cómic gay norteamericano que se repasa en este artículo, constituye una propuesta plural, donde la universalidad de las situaciones que representa superan tanto el localismo como la rigidez estereotípica de algunas creaciones anteriores. En él emerge una comunidad queer a través de cuya representación se plantean cuestiones cruciales en y para la/s realidad/es gays.
Spanish
Cómic norteamericano; Estereotipos gays; Comunidad queer; Còmics -- Estats Units d'Amèrica; Homosexualitat -- Còmics
Universitat de Barcelona. Grup de Recerca Consolidat Creació i Pensament de les Dones
Universitat Autònoma de Barcelona. Grup de Recerca Cos i Textualitat
Reproducció del document publicat a: http://revistes.iec.cat/index.php/lectora/article/view/43218
Lectora : revista de dones i textualitat, 2009, núm. 15, p. 243-261
cc-by-nc-nd, (c) Mérida Jiménez, 2009
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
Documents de recerca [17848]