Autor/a

Feixa, Carles

Fecha de publicación

2014-07-31T16:23:55Z

2014-07-31T16:23:55Z

2006



Resumen

La historia del Siglo XX puede verse como la sucesión de diferentesgeneraciones de jóvenes que irrumpen en la escena pública para ser protagonistas en la reforma, la revolución, la guerra, la paz, el rock, el amor, las drogas, la globalización o la antiglobalización. En este artículo propongo realizar un paseo por las teorías sobre la juventud en la era contemporánea, poniendo en relación los cambios en la forma de vida de los jóvenes con las reflexiones científicas, filosóficas y literarias en torno a este grupo de edad.


The Twentieh Century witnessed the appearance in the public scene of a succession of young generations who led reform, revolution, war, peace, rock, love, drugs, globalization and antiglobalization. The purpose of this paper is to survey the theories on contemporary youth, showing the relationship between the changes which occurred in youth’s life styles and the scientific, philophical and literary reflections on this age group.


A história do século XX pode ser vista como a sucessão de diferentes gerações de jóvens que irrompem no cenário público para serem protagonistas na reforma, na revolução, na guerra, na paz, no rock, no amor, nas drogas, na globalização ou na antiglobalização. Neste artigo proponho realizar um passeio pelas teorías a respeito da juventude na era contemporânea, relacionando as mudanças no estilo de vida dos jovens com as reflexões científicas, filosóficas e literarias ao redor deste grupo de idade.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Adolescencia; Juventud; Generaciones; Teorías; Siglo XX; Adolescència; Joventut; Generacions; Segle XX

Publicado por

Universidad de Manizales. Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados en Niñez, Juventud, Educación y Desarrollo

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/394

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2006, vol. 4, núm. 2, p. 1-18

Derechos

cc-by-nc-nd, (c) Feixa, 2006

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/deed.es_ES

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)