dc.contributor.author
Lacourse, France
dc.contributor.author
Coiduras Rodríguez, Jordi L.
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:36:23Z
dc.date.available
2024-12-05T21:36:23Z
dc.date.issued
2015-02-18T11:36:11Z
dc.date.issued
2015-02-18T11:36:11Z
dc.date.issued
2012-11-01
dc.date.issued
2015-02-18T11:36:11Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/47979
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/47979
dc.description.abstract
En el marco de la formación inicial para la docencia, se implementa el ePortafolio de competencias como dispositivo para apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas, que realizan una escritura reflexiva con acompañamiento. Nuestro texto presenta dos estudios: uno desarrollado en la universidad de Lleida y el otro en la universidad de Sherbrooke, con estudiantes en prácticas de 2º y 4º curso, respectivamente, que editan sus ePortfolios de competencias profesionales. Se explican las características de las plataformas y del dispositivo. Seguidamente, se presenta la metodología y los resultados del estudio. Sobre estos, subrayaremos la importancia del acompañamiento y la orientación, dos aspectos esperados por los practicantes, el compromiso en la escritura reflexiva y el desarrollo profesional próximo.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://www.rinace.net/riee/numeros/vol5-num3/art12.html
dc.relation
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2012, vol. 5, num. 3, p. 194-212
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Lacourse et al., 2012
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
dc.subject
Formació de mestres
dc.subject
Tutoria universitaria
dc.subject
Portafolis electrònics en educació
dc.title
El E-portfolio de competencias en los procesos de acompañamiento de enseñanza y aprendizaje escolar
dc.type
info:eu-repo/semantics/article