El E-portfolio de competencias en los procesos de acompañamiento de enseñanza y aprendizaje escolar

Author

Lacourse, France

Coiduras Rodríguez, Jordi L.

Publication date

2015-02-18T11:36:11Z

2015-02-18T11:36:11Z

2012-11-01

2015-02-18T11:36:11Z



Abstract

En el marco de la formación inicial para la docencia, se implementa el ePortafolio de competencias como dispositivo para apoyar el desarrollo profesional de los estudiantes en prácticas, que realizan una escritura reflexiva con acompañamiento. Nuestro texto presenta dos estudios: uno desarrollado en la universidad de Lleida y el otro en la universidad de Sherbrooke, con estudiantes en prácticas de 2º y 4º curso, respectivamente, que editan sus ePortfolios de competencias profesionales. Se explican las características de las plataformas y del dispositivo. Seguidamente, se presenta la metodología y los resultados del estudio. Sobre estos, subrayaremos la importancia del acompañamiento y la orientación, dos aspectos esperados por los practicantes, el compromiso en la escritura reflexiva y el desarrollo profesional próximo.

Document Type

Article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Formació de mestres; Tutoria universitaria; Portafoli; Mestres; Portafolis electrònics en educació

Publisher

RINACE

Related items

Reproducció del document publicat a http://www.rinace.net/riee/numeros/vol5-num3/art12.html

Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2012, vol. 5, num. 3, p. 194-212

Rights

cc-by-nc-nd (c) Lacourse et al., 2012

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es

This item appears in the following Collection(s)