Derivas rizomáticas entre la historia, el patrimonio y el espacio urbano. Una experiencia didáctica en el grado de educación primaria

Rhizomatic drifts between history, heritage and urban space. A teaching and learning experience in the degree of Primary Education

Autor/a

Jové Monclús, Glòria

Llonch Molina, Nayra

Bonastra, Quim

Farrero, Mireia

Fecha de publicación

2015-09-22T11:21:43Z

2015-09-22T11:21:43Z

2014



Resumen

La idea de trabajar la inter-transdisciplinariedades un leitmotiv recurrente en muchas materias de los grados de formación en educación primaria, pero la realidad es que en la mayoría de los casos esta concepción no pasa de la teoría. En la práctica, ni desde la universidad se trabaja de manera vivencial este método, ni la tendencia a reproducir modelos de enseñanza-aprendizaje ayuda a una verdadera comprensión y abordaje de la educación desde la inter-transdisciplinariedad en las aulas de educación primaria. Conscientes de ello, desde algunas materias del grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida se está trabajando para aportar experiencias, pautas, estrategias y metodologías que ayuden a nuestros alumnos y alumnas a vivir el aprendizaje en clave inter-transdisciplinar. En este artículo presentamos algunas de estas experiencias en forma de derivas rizomáticas entre el arte, la historia, el patrimonio, la geografía y la pedagogía, así como su fundamentación teórica y el feedback o voz de los alumnos.

Tipo de documento

article
publishedVersion

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Contextos educativos; Inter-transdisciplinariedad; Patrimonio; Educació primària -- Catalunya; Educació primària -- Metodologia

Publicado por

Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-496/496-01.pdf

Scripta Nova. Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales, 2014, vol. XVIII, num. 496, p. 1-25

Derechos

(c) Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)