Rhizomatic drifts between history, heritage and urban space. A teaching and learning experience in the degree of Primary Education
La idea de trabajar la inter-transdisciplinariedades un leitmotiv recurrente en muchas materias de los grados de formación en educación primaria, pero la realidad es que en la mayoría de los casos esta concepción no pasa de la teoría. En la práctica, ni desde la universidad se trabaja de manera vivencial este método, ni la tendencia a reproducir modelos de enseñanza-aprendizaje ayuda a una verdadera comprensión y abordaje de la educación desde la inter-transdisciplinariedad en las aulas de educación primaria. Conscientes de ello, desde algunas materias del grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lleida se está trabajando para aportar experiencias, pautas, estrategias y metodologías que ayuden a nuestros alumnos y alumnas a vivir el aprendizaje en clave inter-transdisciplinar. En este artículo presentamos algunas de estas experiencias en forma de derivas rizomáticas entre el arte, la historia, el patrimonio, la geografía y la pedagogía, así como su fundamentación teórica y el feedback o voz de los alumnos.
Castellano
Contextos educativos; Inter-transdisciplinariedad; Patrimonio; Educació primària -- Catalunya; Educació primària -- Metodologia
Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana
Reproducció del document publicat a http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-496/496-01.pdf
Scripta Nova. Revista Electronica de Geografia y Ciencias Sociales, 2014, vol. XVIII, num. 496, p. 1-25
(c) Universitat de Barcelona. Departament de Geografia Humana, 2014
Documents de recerca [17848]