Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería

dc.contributor.author
Roca Llobet, Judith
dc.contributor.author
Reguant Álvarez, Mercedes
dc.contributor.author
Canet Vélez, Olga
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:39:51Z
dc.date.available
2024-12-05T22:39:51Z
dc.date.issued
2016-10-20T08:30:47Z
dc.date.issued
2016-10-20T08:30:47Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier
https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.07.029
dc.identifier
1877-0428
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/57989
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/57989
dc.description.abstract
En tres grupos del Grado en Enfermería, se utilizaron las estrategias docentes: Aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos y metodología tradicional para abordar el tema paciente oncológico. Presentamos una prueba de rendimiento, cuyo objetivo fue medir el grado de desarrollo de competencias, incluyendo desde la asimilación de conceptos, su reflexión teórica, expresión de posibles relaciones causales y toma de decisiones sobre una actuación enfermera concreta, así como sus resultados y la comparación metodológica. Los mejores resultados obtenidos han sido para el ABP, seguido del estudio de casos y finalmente la metodología tradicional.
dc.language
spa
dc.publisher
Elsevier
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.07.029
dc.relation
Procedia Social and Behavioral Sciences, 2015, vol. 196, p. 163-170
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Roca Llobet et al., 2015
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject
Metodología docente
dc.subject
Evaluación de competencias
dc.subject
Aprendizaje
dc.title
Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)