Aprendizaje basado en problemas, estudio de casos y metodología tradicional: una experiencia concreta en el grado en enfermería

Author

Roca Llobet, Judith

Reguant Álvarez, Mercedes

Canet Vélez, Olga

Publication date

2016-10-20T08:30:47Z

2016-10-20T08:30:47Z

2015



Abstract

En tres grupos del Grado en Enfermería, se utilizaron las estrategias docentes: Aprendizaje basado en problemas (ABP), estudio de casos y metodología tradicional para abordar el tema paciente oncológico. Presentamos una prueba de rendimiento, cuyo objetivo fue medir el grado de desarrollo de competencias, incluyendo desde la asimilación de conceptos, su reflexión teórica, expresión de posibles relaciones causales y toma de decisiones sobre una actuación enfermera concreta, así como sus resultados y la comparación metodológica. Los mejores resultados obtenidos han sido para el ABP, seguido del estudio de casos y finalmente la metodología tradicional.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Metodología docente; Evaluación de competencias; Aprendizaje

Publisher

Elsevier

Related items

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.07.029

Procedia Social and Behavioral Sciences, 2015, vol. 196, p. 163-170

Rights

cc-by-nc-nd (c) Roca Llobet et al., 2015

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/

This item appears in the following Collection(s)