Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado

Author

Bernad Cavero, Olga

Llevot Calvet, Núria

Publication date

2017-01-20T11:55:19Z

2017-01-20T11:55:19Z

2016



Abstract

La investigación ha puesto de manifiesto la falta de formación inicial de los maestros y las maestras en aspectos relacionados con la relación familia-escuela y la participación de las familias. Para paliarlo, una de las prácticas que se proponen en la materia “Sociedad, familia y escuela” de los grados de Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Lleida, es la realización de una etnografía sobre la relación familia-escuela, basada principalmente en entrevistas y observaciones en las entradas y salidas de las escuelas. Este artículo analiza las percepciones del alumnado a partir del análisis de sus trabajos.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Relación familia-escuela; Participación de las familias; Educación primaria; Formación inicial docentes

Publisher

Serbiluz

Related items

Reproducció del document publicat a http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21471/21285

Opción, 2016, núm. 7, p. 959-976

Rights

(c) Universidad del Zulia, 2016

This item appears in the following Collection(s)