dc.contributor.author
Bernad Cavero, Olga
dc.contributor.author
Llevot Calvet, Núria
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:48:02Z
dc.date.available
2024-12-05T21:48:02Z
dc.date.issued
2017-01-20T11:55:19Z
dc.date.issued
2017-01-20T11:55:19Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/59066
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/59066
dc.description.abstract
La investigación ha puesto de manifiesto la falta de formación inicial
de los maestros y las maestras en aspectos relacionados con la relación
familia-escuela y la participación de las familias. Para paliarlo, una
de las prácticas que se proponen en la materia “Sociedad, familia y escuela”
de los grados de Educación Primaria e Infantil de la Universidad
de Lleida, es la realización de una etnografía sobre la relación familia-escuela,
basada principalmente en entrevistas y observaciones en las entradas
y salidas de las escuelas. Este artículo analiza las percepciones del
alumnado a partir del análisis de sus trabajos.
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/21471/21285
dc.relation
Opción, 2016, núm. 7, p. 959-976
dc.rights
(c) Universidad del Zulia, 2016
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Relación familia-escuela
dc.subject
Participación de las familias
dc.subject
Educación primaria
dc.subject
Formación inicial docentes
dc.title
Las relaciones familia-escuela en la formación inicial del profesorado