dc.contributor.author |
Santacana Mestre, Joan |
dc.contributor.author |
Martínez Gil, Tània |
dc.contributor.author |
Llonch Molina, Nayra |
dc.contributor.author |
López Benito, Victoria |
dc.date |
2017-04-25T09:48:13Z |
dc.date |
2017-04-25T09:48:13Z |
dc.date |
2016 |
dc.identifier |
2255-3835 |
dc.identifier |
http://hdl.handle.net/10459.1/59536 |
dc.identifier |
https://doi.org/10.7203/DCES.31.8795 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10459.1/59536 |
dc.description |
El trabajo presenta parte de los resultados obtenidos en la segunda fase de una
investigación sobre exclusión e inclusión cultural de los adolescentes respecto a los espacios
patrimoniales. En concreto, analiza la percepción que tienen los estudiantes de 14 a 16 años sobre
las acciones didácticas que se llevan a cabo en los museos poniendo especial énfasis en el trabajo
de mediadores y educadores, en las fórmulas y grados de participación que se les brinda y en la
naturaleza de las actividades que los museos les ofrecen. El artículo pone de manifiesto que los
adolescentes no se sienten partícipes del espacio museístico y que esto cambiaría si en lugar de
exposiciones y explicaciones pasivas fuesen laboratorios y experiencias activos. |
dc.description |
El artículo presenta parte de los resultados extraídos del Proyecto “Análisis de las fórmulas de exclusión educativa en las aulas de educación secundaria obligatoria y espacios patrimoniales: modelos
para una educación inclusiva a partir del patrimonio cultural” de la convocatoria RecerCaixa 2014 cuyo IP es el Dr. Joan Santacana de la Universidad de Barcelona. |
dc.language |
spa |
dc.publisher |
Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials |
dc.relation |
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.7203/DCES.31.8795 |
dc.relation |
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales 2016, vol. 2, núm. 31, p. 23-38 |
dc.rights |
cc-by-nc-nd (c) Santacana Mestre et al., 2016 |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject |
Museos |
dc.subject |
Patrimonio |
dc.subject |
Inclusión |
dc.subject |
Educación |
dc.subject |
Adolescentes |
dc.title |
¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica? |
dc.type |
article |
dc.type |
publishedVersion |