Víctor Osama, de Francesc Adrià: una propuesta didáctica de análisis de teatro infantil para estudiantes de Grado de Educación Primaria

Author

Selfa Sastre, Moisés

Publication date

2017-04-25T10:08:45Z

2017-04-25T10:08:45Z

2012



Abstract

Víctor Osama es una obra de teatro infantil escrita por el dramaturgo valenciano Francesc Adrià y publicada en el año 2010. En este artículo presentamos una propuesta didáctica para el análisis de esta obra teatral que trabajamos con estudiantes de 4º de Grado de Maestro de Educación Primaria en la materia de Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas IV (EyAPL IV) con un triple objetivo: la reflexión sobre el fenómeno del teatro infantil y todo lo que rodea a este género literario, la comprensión lectora del texto y del mensaje que subyace detrás de este y, por último, la definición del concepto de lectura y qué estrategias de comprensión lectora pueden desarrollarse y potenciarse en los estudiantes de 6 a 12 años.


Víctor Osama is a children´s theatre play written by the Valencian playwright Francesc Adrià, which was published in 2010. In this paper we put forward a didactic proposal based on the analysis of the above mentioned play and we address it to 4th Year Teacher Studies students taking the subject Language Teaching and Learning IV. Such analysis has a threefold objective: reflecting upon the phenomena of playwriting for children and everything that surrounds this literary genre; the reading comprehension of the text and the understanding of the message that underlies in it and, lastly, the definition of the concept of reading and the analysis of the reading comprehension strategies that can be found and that can be promoted among students between 6 and 12 years old.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Víctor Osama; Francesc Adrià; Propuesta didáctica; Teatro infantil y juvenil; Lectura; Competencia lectora

Publisher

Universidad Complutense de Madrid

Related items

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2013.v25.42246

Didáctica. Lengua y Literatura, 2013, vol. 25, p. 295-313

Rights

cc-by (c) Universidad Complutense de Madrid, 2012

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)