En este artículo presentamos “Arteterapia para todos: La clave está en la diferencia”, un proyecto que se desarrolla en el entorno escolar. En éste, la heterogeneidad es un elemento básico para configurar los agrupamientos y para aprender juntos, permitiendo que “emerjan” las diferencias. A la vez se busca la relación entre emoción y cognición a través del diálogo con las imágenes. Esta forma de aplicar el Arteterapia pone énfasis en la prevención de la salud integral dentro de la comunidad educativa. Para evaluar el proyecto se utiliza la Metodología del Análisis de la Interacción para ver ¿Qué pasa? ¿Cómo pasa? y ¿Quién interviene? en el espacio de arteterapia.
This article shows the project "Art Therapy for all the pupils: The Key lies in the difference”. Heterogeneity is a basic element to configure the groups and to learn together. What is intended is that differences can "emerge". At the same time we search relations between emotion and cognition through the dialogue with the images. This way of applying Art Therapy emphasizes holistic health prevention within the educational community. The Interactive Analysis Methodology is used to evaluate the project to see what happens, how it happens and who is involved in the art therapy sessions.
Spanish
Arteterapia; Diferencia; Prevención; Capacidades; Metodología de análisis de la Interacción
Universidad Complutense de Madrid
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.5209/rev_ARTE.2011.v6.37082
Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 2011, vol. 6, p. 13-32
cc-by (c) Universidad Complutense de Madrid, 2011
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
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