dc.contributor.author
Cerezo Magán, Manuel
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:43:57Z
dc.date.available
2024-12-05T21:43:57Z
dc.date.issued
2017-06-06T08:37:25Z
dc.date.issued
2017-06-06T08:37:25Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/59799
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/59799
dc.description.abstract
Por ello es por lo que nos hemos decidido a
escribir unas líneas sobre la metodología de las lenguas
clásicas y en especial del griego en la Enseñanza Media.
La enseñanza es algo que se da desde tiempos de las
cavernas como una necesidad de transmisión y conservación
del legado de generaciones pretéritas; es una técnica
perfeccionada por la capacidad intelectiva del ser humano
a través de los siglos, pero que al mismo tiempo nace
en el individuo como arte o aptitud, es decir, que, si bien
es susceptible de perfeccionamiento, precisa que existan
en el individuo en cuestión una serie de cualidades intrínsecas
y extrínsecas. En lo que se refiere a la Enseñanza
Media necesita, por ejemplo, una formación o, lo que es
lo mismo, el haber pasado por las aulas de la universidad,
más luego el haber recibido una preparación metodológica
y pedagógica de la disciplina que se pretende enseñar; y
por otra parte no hace falta subrayar que exige que existan
en el docente unas cualidades especiales que no se
precisan para otros órdenes de la vida, cuales son la intuición,
facilidad de ejemplificación, observación, psicología
y entusiasmo.
dc.publisher
Sociedad Española de Estudios Clásicos
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://interclassica.um.es/investigacion/hemeroteca/e/estudios_clasicos/numero_63_1971/hacia_una_nueva_metodologia_de_la_lengua_griega_clasica
dc.relation
Estudios clásicos, 1971, núm. 63, p. 249-259
dc.rights
(c) Sociedad Española de Estudios Clásicos, 1971
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Grec -- Ensenyament
dc.title
Hacia una nueva metodología de la lengua griega clásica