The presence of racism in the lexicographic discourse: its representation in teaching
El artículo se dedica a reflexionar sobre las repercusiones que el sesgo racista puede tener en el proceso de aprendizaje del alumnado y las razones por las cuales debería evitarse; se analizan también algunos rasgos que de dicho sesgo presenta el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en definiciones y ejemplos a partir de la comparación de sus dos últimas ediciones (1992 y 2001).
The article looks at the repercussions that racism bias may have in the process of students' learning and the reasons why it should be avoided. We also look at some features that this bias has in the Royal Spanish Academy dictionary in its definitions and examples through a comparison of the last two editions. (1992 y 2001).
Spanish
Enseñanza; Lengua; Aprendizaje; Lingüística; Léxico; Racismo; Lexicografía; DRAE; Español
Graó
Reproducció del document publicat a http://textos.grao.com/revistes/textos/031-el-lexico/la-presencia-del-racismo-en-el-discurso-lexicografico-su-repercusion-en-la-ensenanza
Textos: didáctica de la lengua y de la literatura, 2002 núm. 31, p. 65-74
(c) Graó, 2002
Documents de recerca [17848]