La presencia del racismo en el discurso lexicográfico: su repercusión en la enseñanza

The presence of racism in the lexicographic discourse: its representation in teaching

Author

Calero Fernández, Ma. Ángeles

Forgas Berdet, Esther

Lledó, Eulàlia

Publication date

2017-06-15T10:17:26Z

2017-06-15T10:17:26Z

2002



Abstract

El artículo se dedica a reflexionar sobre las repercusiones que el sesgo racista puede tener en el proceso de aprendizaje del alumnado y las razones por las cuales debería evitarse; se analizan también algunos rasgos que de dicho sesgo presenta el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en definiciones y ejemplos a partir de la comparación de sus dos últimas ediciones (1992 y 2001).


The article looks at the repercussions that racism bias may have in the process of students' learning and the reasons why it should be avoided. We also look at some features that this bias has in the Royal Spanish Academy dictionary in its definitions and examples through a comparison of the last two editions. (1992 y 2001).

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Enseñanza; Lengua; Aprendizaje; Lingüística; Léxico; Racismo; Lexicografía; DRAE; Español

Publisher

Graó

Related items

Reproducció del document publicat a http://textos.grao.com/revistes/textos/031-el-lexico/la-presencia-del-racismo-en-el-discurso-lexicografico-su-repercusion-en-la-ensenanza

Textos: didáctica de la lengua y de la literatura, 2002 núm. 31, p. 65-74

Rights

(c) Graó, 2002

This item appears in the following Collection(s)