La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro

Autor/a

Jové Monclús, Glòria

Agulló Morera, M. Jesús

Coiduras Rodríguez, Jordi L.

Marsellés Vidal, M. Àngels

Ribes, Ramona

Valls Gabernet, Maria Josep

Cano Moroba, Sílvia

Data de publicació

2017-12-05T16:26:34Z

2017-12-05T16:26:34Z

2007



Resum

Se presenta el resultado de un proyecto de innovación docente, destinado al diseño, aplicación y evaluación de un plan de practicum de forma compartida entre profesores de facultad y maestros de escuela. El proyecto es utilizado por un equipo de profesores universitarios, tutores de practicum, para sistematizar y analizar de forma concisa y exhaustiva las tareas desarrolladas en el practicum. La metodología seguida se apoya en los planteamientos de la investigación-acción. Los resultados obtenidos pretenden dar pautas de actuación en el diseño, implementación y evaluación de las prácticas en las titulaciones de maestros. Al final se incluyen anexos para el desarrollo de la metodología del practicum.

Tipus de document

article
publishedVersion

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Formación del profesorado; Periodo de prácticas; Formació del professorat; Pràcticums

Publicat per

Editorial de la Universidad de Sevilla

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a: http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/62/R62_8.pdf

Investigación en la escuela, 2007, núm. 62, p.97-114

Drets

cc-by-nc-nd (c) Editorial de la Universidad de Sevilla, 2007

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)