La formación práctica como bisagra en los procesos de innovación y de cambio en la titulación de maestro

Author

Jové Monclús, Glòria

Agulló Morera, M. Jesús

Coiduras Rodríguez, Jordi L.

Marsellés Vidal, M. Àngels

Ribes, Ramona

Valls Gabernet, Maria Josep

Cano Moroba, Sílvia

Publication date

2017-12-05T16:26:34Z

2017-12-05T16:26:34Z

2007



Abstract

Se presenta el resultado de un proyecto de innovación docente, destinado al diseño, aplicación y evaluación de un plan de practicum de forma compartida entre profesores de facultad y maestros de escuela. El proyecto es utilizado por un equipo de profesores universitarios, tutores de practicum, para sistematizar y analizar de forma concisa y exhaustiva las tareas desarrolladas en el practicum. La metodología seguida se apoya en los planteamientos de la investigación-acción. Los resultados obtenidos pretenden dar pautas de actuación en el diseño, implementación y evaluación de las prácticas en las titulaciones de maestros. Al final se incluyen anexos para el desarrollo de la metodología del practicum.

Document Type

article
publishedVersion

Language

Spanish

Subjects and keywords

Formación del profesorado; Periodo de prácticas; Formació del professorat; Pràcticums

Publisher

Editorial de la Universidad de Sevilla

Related items

Reproducció del document publicat a: http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/62/R62_8.pdf

Investigación en la escuela, 2007, núm. 62, p.97-114

Rights

cc-by-nc-nd (c) Editorial de la Universidad de Sevilla, 2007

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

This item appears in the following Collection(s)