Se presenta el resultado de un proyecto de innovación docente, destinado al diseño, aplicación y evaluación de un plan de practicum de forma compartida entre profesores de facultad y maestros de escuela. El proyecto es utilizado por un equipo de profesores universitarios, tutores de practicum, para sistematizar y analizar de forma concisa y exhaustiva las tareas desarrolladas en el practicum. La metodología seguida se apoya en los planteamientos de la investigación-acción. Los resultados obtenidos pretenden dar pautas de actuación en el diseño, implementación y evaluación de las prácticas en las titulaciones de maestros. Al final se incluyen anexos para el desarrollo de la metodología del practicum.
Spanish
Formación del profesorado; Periodo de prácticas; Formació del professorat; Pràcticums
Editorial de la Universidad de Sevilla
Reproducció del document publicat a: http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/62/R62_8.pdf
Investigación en la escuela, 2007, núm. 62, p.97-114
cc-by-nc-nd (c) Editorial de la Universidad de Sevilla, 2007
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Documents de recerca [17848]