Competencias profesionales de un perfil psicopedagógico en el proceso de incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la docencia universitaria

Autor/a

Cela, José Maria

Montserrat, Sogues

Flores i Alarcia, Òscar

Data de publicació

2017-12-15T06:55:02Z

2017-12-15T06:55:02Z

2002



Resum

Todas las universidades, en mayor o menor medida, intentan implantar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la docencia universitaria. Diríamos que este atributo es condición sine qua non para ubicarse en el “primer mundo” universitario. Una vez implantada la tecnología en los distintos procesos de gestión atribuidos a todo el aparato administrativo, la cuestión es dar el salto cualitativo de implantar las TIC orientadas a la mejora de los proceso de enseñanza-aprendizaje (e-a). La Universidad de Lleida (UdL) ha articulado este proceso en torno al denominado Proyecto Ítaca1 . Digamos que es un proyecto que tiene su origen en el año 1999 y cuyo objetivo fundamental es introducir estas tecnologías en el hecho docente. Esto significa intervenir directamente con profesores, alumnos y los propios materiales. El equipo humano que da servicio al proyecto se compone de expertos procedentes del mundo de la informática, del multimedia y de la pedagogía. Se trata de un equipo multidisciplinar en el que todos tienen una labor específica.

Tipus de document

conferenceObject
publishedVersion

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Ensenyament universitari -- Innovacions; Psicologia pedagògica

Publicat per

Virtual Educa 2002 Conferencia Internacional sobre Educación, Formación, Nuevas Tecnologías y e-Learning empresarial

Documents relacionats

Comunicació presentada a Virtual Educa 2002, III Conferencia Internacional sobre educación, formación y nuevas tecnologías. València, 12 - 14 de juny de 2002.

Drets

(c) Cela et al., 2002

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)