Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial

dc.contributor.author
Guilera Lladós, Teresa
dc.contributor.author
Batalla, Iolanda
dc.contributor.author
Soler González, Jorge
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:29:55Z
dc.date.available
2024-12-05T21:29:55Z
dc.date.issued
2018-02-16T08:59:07Z
dc.date.issued
2018-02-16T08:59:07Z
dc.date.issued
2017
dc.identifier
2014-9832
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/62665
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/62665
dc.description.abstract
Objetivo. Identifi car las emociones que experimentan los estudiantes de medicina en el contexto de deprivación sensorial para mejorar la empatía. Sujetos y métodos. Se presenta el programa del taller (deprivación visual, auditiva y discapacidad física). Se identifi can y se miden las emociones mediante la escala Self-Assessment Manikin, y se mide la empatía médica mediante la escala de empatía médica de Jeff erson. Resultados y conclusiones. La deprivación sensorial permite experimentar diferentes tipos de emociones. Identifi carlas permite al estudiante de medicina ser más sensible a las personas con discapacidad y aumentar la empatía.
dc.description.abstract
Aim. To identify emotions experienced by medical students in a workshop of sensory deprivation to enhance empathy. Subjects and methods. The workshop program (visual deprivation, auditory deprivation and physical disabilities) is presented. Emotions are identifi ed and measured by Self-Assessment Manikin scale. Medical empathy is measured by Jeff erson Scale of Physician Empathy. Results and conclusions. Sensory deprivation can experience diff erent types of emotions. Identify them allows medical students to be more sensitive to people with disabilities and increase empathy.
dc.language
spa
dc.publisher
Fundación Educación Médica
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://www.educacionmedica.net/sec/revista.php
dc.relation
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, 2017, vol. 20, núm. 2, p. 53-55
dc.rights
(c) Fundación Educación Médica, 2017
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Educación médica
dc.subject
Emociones
dc.subject
Empatía
dc.subject
Estudiantes de medicina
dc.subject
Emotions
dc.subject
Empathy
dc.subject
Medical education
dc.subject
Medical students
dc.title
Experimentar empatía en estudiantes de medicina: deprivación sensorial
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)