Objetivo. Identifi car las emociones que experimentan los estudiantes de medicina en el contexto de deprivación sensorial para mejorar la empatía. Sujetos y métodos. Se presenta el programa del taller (deprivación visual, auditiva y discapacidad física). Se identifi can y se miden las emociones mediante la escala Self-Assessment Manikin, y se mide la empatía médica mediante la escala de empatía médica de Jeff erson. Resultados y conclusiones. La deprivación sensorial permite experimentar diferentes tipos de emociones. Identifi carlas permite al estudiante de medicina ser más sensible a las personas con discapacidad y aumentar la empatía.
Aim. To identify emotions experienced by medical students in a workshop of sensory deprivation to enhance empathy. Subjects and methods. The workshop program (visual deprivation, auditory deprivation and physical disabilities) is presented. Emotions are identifi ed and measured by Self-Assessment Manikin scale. Medical empathy is measured by Jeff erson Scale of Physician Empathy. Results and conclusions. Sensory deprivation can experience diff erent types of emotions. Identify them allows medical students to be more sensitive to people with disabilities and increase empathy.
Spanish
Educación médica; Emociones; Empatía; Estudiantes de medicina; Emotions; Empathy; Medical education; Medical students
Fundación Educación Médica
Reproducció del document publicat a https://www.educacionmedica.net/sec/revista.php
FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, 2017, vol. 20, núm. 2, p. 53-55
(c) Fundación Educación Médica, 2017
Documents de recerca [17848]