To shoot down it: a proposal of teaching and learning through contemporary art
Este artículo muestra cómo enseñamos, aprendemos y nos comunicamos a través del arte contemporáneo con el objetivo de deconstruir y reconstruir los modelos docentes de los futuros maestros, que rompen las paredes de las aulas para salir fuera de estas en busca de nuevos contextos de aprendizaje. Aprender de su entorno cotidiano les plantea la necesidad ir más allá de las aulas para generar aprendizaje. Es a través de los tránsitos dentro-fuera que los estudiantes dejan de ver las paredes como muros para entenderlas como intersticios, planteándose de este modo qué colgamos en las paredes del aula y del centro educativo. Este hecho no solo les permite analizar su realidad de forma distinta, sino que también les empodera a concretar procesos de enseñanza y aprendizaje en los entornos escolares distintos a los que ellos habían vivido.
This paper shows how we teach, learn and communicate through contemporary art in order to deconstruct and reconstruct the teaching models of future teachers. Future teachers break the walls of the classroom to go out looking for new learning contexts. Learning from their everyday environment presents them the need to go beyond the classroom to generate learning. It is through the transits inside-outside that students don’t see the walls as enclosing. They understand walls as learning gaps between what is inside and outside, considering what we hang on the walls. This not only allows them to analyze their reality differently but also empowers them to set new teaching and learning process in their environments.
Spanish
Arte; Dentro; Fuera; Maestros; Reconstruir
EUMEDNET
Reproducció del document publicat a http://asri.eumed.net/12/aprendizaje.html
Arte y sociedad. Revista de investigación, 2017, núm. 12, p. 1-18
(c) EUMEDNET, 2017
Documents de recerca [17848]