dc.contributor.author
Jové Monclús, Glòria
dc.contributor.author
Farrero, Mireia
dc.contributor.author
Selfa Sastre, Moisés
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:13:59Z
dc.date.available
2024-12-05T22:13:59Z
dc.date.issued
2018-04-24T11:23:47Z
dc.date.issued
2018-04-24T11:23:47Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/63136
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/63136
dc.description.abstract
Este artículo muestra cómo enseñamos, aprendemos y nos comunicamos a
través del arte contemporáneo con el objetivo de deconstruir y reconstruir los modelos
docentes de los futuros maestros, que rompen las paredes de las aulas para salir fuera
de estas en busca de nuevos contextos de aprendizaje. Aprender de su entorno cotidiano
les plantea la necesidad ir más allá de las aulas para generar aprendizaje. Es a través
de los tránsitos dentro-fuera que los estudiantes dejan de ver las paredes como muros
para entenderlas como intersticios, planteándose de este modo qué colgamos en las
paredes del aula y del centro educativo. Este hecho no solo les permite analizar su
realidad de forma distinta, sino que también les empodera a concretar procesos de
enseñanza y aprendizaje en los entornos escolares distintos a los que ellos habían
vivido.
dc.description.abstract
This paper shows how we teach, learn and communicate through contemporary
art in order to deconstruct and reconstruct the teaching models of future teachers.
Future teachers break the walls of the classroom to go out looking for new learning
contexts. Learning from their everyday environment presents them the need to go
beyond the classroom to generate learning. It is through the transits inside-outside that
students don’t see the walls as enclosing. They understand walls as learning gaps
between what is inside and outside, considering what we hang on the walls. This not
only allows them to analyze their reality differently but also empowers them to set new
teaching and learning process in their environments.
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://asri.eumed.net/12/aprendizaje.html
dc.relation
Arte y sociedad. Revista de investigación, 2017, núm. 12, p. 1-18
dc.rights
(c) EUMEDNET, 2017
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.title
A la derriba: Una propuesta de enseñanza y aprendizaje a través del arte contemporáneo
dc.title
To shoot down it: a proposal of teaching and learning through contemporary art