La comunicación institucional en la gestión universitaria: estudio aplicado a la captación de estudiantes

Institutional communication in university management: study applied to student recruitment

dc.contributor.author
Martín Fuentes, Eva
dc.contributor.author
Daries Ramón, Natalia
dc.contributor.author
Cristóbal Fransi, Eduard
dc.date.accessioned
2024-12-05T21:42:27Z
dc.date.available
2024-12-05T21:42:27Z
dc.date.issued
2018-05-23T08:15:26Z
dc.date.issued
2018-05-23T08:15:26Z
dc.date.issued
2014
dc.identifier
https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45051
dc.identifier
1137-0734
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/63420
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/63420
dc.description.abstract
Este estudio se centra en el análisis de la campaña de comunicación diseñada por la Universidad de Lleida (UdL), para promocionar el grado de Turismo. Se realizó una investigación para obtener el perfil del alumnado del grado de Turismo con la intención de conocer las necesidades y expectativas respecto a los estudios superiores y sus fuentes de información para la elección de sus estudios universitarios, incluyendo tanto Internet como las Redes Sociales. Entre los principales resultados se destaca la importante presencia de la web institucional de la UdL como fuente de información primaria.
dc.description.abstract
This study focuses on the analysis of the communication campaign designed by the University of Lleida (UdL) to promote the tourism degree. An investigation was conducted to obtain the profile of the tourism degree students in order to know their needs and expectations about higher education and their sources to choose university, including both Internet and Social Networks. Among the main results we observed a significant presence of institutional web of UdL as a primary information source.
dc.language
spa
dc.publisher
Universidad Complutense Madrid
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2014.v19.45051
dc.relation
Historia y Comunicación Social, 2014, vol. 19, núm. especial febrer, p. 591-604
dc.rights
cc-by (c) Universidad Complutense de Madrid, 2018
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Campaña de comunicación
dc.subject
Publicidad institucional
dc.subject
Plan de medios
dc.subject
Comportamiento del consumidor
dc.title
La comunicación institucional en la gestión universitaria: estudio aplicado a la captación de estudiantes
dc.title
Institutional communication in university management: study applied to student recruitment
dc.type
article
dc.type
publishedVersion


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)