Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior

Teaching Experience to Teach Late Modern History through Historical Sources in Higher Education

dc.contributor.author
Llonch Molina, Nayra
dc.contributor.author
Parisi-Moreno, Verónica
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:29:16Z
dc.date.available
2024-12-05T22:29:16Z
dc.date.issued
2018-10-10T09:25:36Z
dc.date.issued
2018-10-10T09:25:36Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier
https://doi.org/10.6018/pantarei/2018/8
dc.identifier
1136-2464
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/64857
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/64857
dc.description.abstract
El presente trabajo muestra una experiencia de innovación docente en didáctica de la historia. La experiencia se llevó a cabo en el Grado de Educación Primaria y se basó en el uso combinado de fuentes primarias y recursos digitales, con el objetivo de desarrollar un modelo alternativo de enseñanza-aprendizaje de la historia que fomentara competencias de pensamiento histórico. El estudio de caso realizado desvela que dicha experiencia de innovación docente permite que los maestros en formación inicial pongan en práctica contenidos conceptuales y procedimentales determinantes para la adquisición de contenidos y de metodologías de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales y la Historia.
dc.description.abstract
This paper presents an experience of teaching innovation in didactics of history. The experience was carried out in initial teacher training and was based on the combined use of primary sources and digital resources, with the aim of developing an alternative teaching-learning model of history that fosters historical thinking competences. The work done by the participants evidences that the experience allows teachers in initial training to put into practice conceptual and procedural contents that are decisive for the acquisition of both contents and teaching-learning methodologies of the Social Sciences and History.
dc.language
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.relation
Reproducció del document publicat a https://www.um.es/cepoat/pantarei/wp-content/uploads/2018/09/2018_08.pdf
dc.relation
Panta rei, 2018, v. 2018, p. 161 - 176
dc.rights
cc-by-nc-nd (c) Nayra Llonch-Molina et al., 2018
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject
Didáctica de la historia
dc.subject
Habilidades de pensamiento
dc.subject
Usos de la tecnología en la educación
dc.subject
Fuentes primarias
dc.title
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior
dc.title
Teaching Experience to Teach Late Modern History through Historical Sources in Higher Education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)